12/03/2020 No, no les vengo a hablar de política; tampoco voy a hablarles de…
Si, no….. quizás
15/07/2023
El cantante, compositor y actor estadounidense Tom Waits, dijo aquella sabia frase de : » Champagne para mis verdaderos amigos y dolor real para mis amigos fingidos » . Si esta premisa realmente se cumpliera al pie de la letra, muy posiblemente, el negocio de la burbujeante bebida caería en picado, y las farmacéuticas seráin poco menos que los magnates mundiales. Como muchos de ustedes sabrán, en mi reducido núcleo, únicamernte hay cabida para 4 personas y dos de ellas son mis hermanos de sangre. El resto, lo podría dividir entre los que lo deberían pasar mal…… y los que lo tendrían que pasar muy mal.
Antes de entrar en materia, les explicaré el porque de todo esto ( la imagen de arriba es bastante explicativa ) ; verán, dentro de este pequeño núcleo que comentaba antes, ha habido ( y desgraciadamente seguro que las habrá ), personas que cambian el si por el no a la velocidad de la luz, y el indeciso ( maybe ), finalmente se decantará por el no, sin ofrecer explicación alguna de su elección. Aparecer y desaparecer como el rio Guadiana, esperar hasta el último instante para disparse como la niebla, o hacer acto de presencia y horas después huir despavorido/a como si le llevasen los demonios….. todas esas cosas nos llevan a dar la razón absoluta al bueno del Sr. Waits.
Pero mientras esperamos nuevos » si, no, y quizás » …. nos encontramos inmersos en una calurosa época estival y por consiguiente, los pueblos de las localidades cercanas ( y no tan cercanas ), preparan o están preparando su algarabía anual en forma de fiestas mayores. Precisamente, ya hemos la suerte de asistir a dos ( por ahora ), como buenos nómadas musicales, hemos aguantado temperaturas asfixiantes, horas intempestivas …… todo en post del buen sonido y las ganas de pasarlo bien. Entre medio, el arqueólogo más famoso del panorama cinéfilo, puso a prueba nuestras posaderas, gozando de sus aventuras y desventuras. De todo eso, ya hace unos cuantos días, pero como diría mi hermano, esas son cosas que quedan en la retina.
El Sábado pasado, quedamos huérfanos de fiestas mayores, y arqueólogos, asi que, tocaba hacer nuestra particular fiesta del sonido ; todo estuvo a punto de irse al traste ( gracias al » si, entro….. no, me voy )…… eso siempre pasa factura, pero por fortuna, todo volvió a su cauce, y mis hermanos, se pusieron delante del micro, y una vez más con mano firme, desafiaron al calor irresistible del exterior y haciendo que, el » si, no, quizás ), se conviertiera en ( y nombrando otra frase de » El Loco», ) » quien no ha venido , el se lo ha perdido «.
Todo salió a pedir de boca como siempre…. monólogos, improvisaciones, sorpresas, pero sobre todo muchas, muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar del extenso repertorio que nos tenían preparados los dos artífices de la velada. Los grandes éxitos fueron cayendo uno por uno, mientras el respetable pedía más y más……… entre las ya conocidas como » Himno de prostitutas», o » De vez en cuando y para siempre » ( por poner solo dos ejemplos ) , también hugo lugar para recordar éxitos de otras bandas y darles también un pequeño homenaje. Todo ello, hizo que una vez más, la tarde fuera memorable.
Mientras, el negocio del champagne siga vivo, al » quizás » y sobretodo al » no «, le cerraremos el puño, levantando el dedo corazón. pero el » si «, se quedará en el aire por si acaso.
