02/06/2019 Desde el más inocente videojuego de consola, pasando por la cervecita diaria,…
Jack / Azul
Para mucha de la sociedad en general, hay aspectos que causan controversia y no está del todo bien visto. Es el caso por ejemplo, del mundo BDSM. A día de hoy, hay infinidad de conservadores que catalogan a las personas que realizan estas prácticas como enfermos, entre otras muchas cosas. Para ofrecernos su punto de vista, tengo el placer de poder entrevistar a una pareja la cual, aparte de buenos amigos, son practicantes de BDSM.
M.D: Antes de nada y como siempre digo, agradeceros que hayais accedido a colaborar en esta entrevista.
Jack / Azul : ( responden ambos ) Gracias a ti, para nosotros es un placer poder hablar sobre ello
M.D: ¿ Cómo empezó tu afición por el mundo BDSM ?
Jack: Fue ya desde muy pequeñito, recuerdo que mi tio tenía unos comics donde aparecían mujeres atadas, también habían esqueletos….era una mezcla de ambas cosas. Desde aquel momento, me empezó a gustar, a medida que fui descubriéndome sexualmente, esa » llamada», cogió más fuerza.
M.D: Me contaste en una ocasión, que cuando apareció el fenómeno de Internet a mediados de los 90, supuso un gran paso por así decirlo.
Jack : Si, gracias a ello, me fui metiendo en los chats, en concreto en los canales de BDSM y aparte de que ya era algo que me atraía, podía tener más información sobre ello.
M.D: Y en tu caso ¿ cómo se fraguó tu » puesta en escena» en este mundo?
Azul : Yo estuve muchos años en una misma relación, y en el plano sexual, yo necesitaba algo más y no lo habría conseguido. Aparte de ello, muchas otras cosas fallaban, pero en el terreno sexual, me sentía muy limitada.
M.D: ¿ Cuánto hace que sois pareja ?
Jack / Azul : Unos 7 años aproximadamente
M.D: En este terreno, las puertas están abiertas para todo el mundo y después de filtra, o por el contrario está más encaminado hacia un determinado status social?
Jack : No, yo pienso que esto está abierto para todo el mundo aunque después si que hay clases sociales. No es lo mismo pagar 20 euros por entrar en un local que pagar 70 euros. Quien paga esa cantidad? Los que se lo pueden permitir
M.D: Entiendo que en todos estos años, habreis estado en muchos locales liberales, ¿ os queda alguno por descubrir ?
Jack: ( Suspira ). Hemos estado en muchos pero alguno nos debe quedar por visitar todavía.
Azul : Debo decirte que no es lo mismo el mundo liberal que el mundo BDSM, de hecho están enfrentados.
M.D: ¿ Ah si ? Pero todos tienen digamos la misma base que es el sexo
Azul : Si, pero no es lo mismo, nosotros hemos ido a locales, donde momificaban a una persona y la subían con una cuerda, y al bajarla al cabo de unos minutos esa persona había experimentado el éxtasis total, y no tenía nada que ver con el sexo. Son dos mundos con redencillas.
M.D: En todo este tiempo, imagino que habreis conocido infinidad de personas, pero…guardais algún grato recuerdo de alguna de las sesiones entre vosotros o con otra pareja? Por ejemplo la primera vez siempre suele ser más entrañable.
Azul : Jajajaja (sonríen ambos) . No solemos hacer partícipe a otra persona, en alguna ocasión si pero no es lo habitual.
Jack: Yo por ejemplo, si hay otra persona siempre le pregunto si lo concibe como algo sexual, y a partir de ahí pues ya podemos hacernos una idea
Azul : A lo que me preguntabas antes, quizás te parezca una tontería, pero el momento más entrañable como tú dices, fue cuando el me puso un antifaz por primera vez. Al principio, empezó como un juego de » te lo voy a poner, te lo voy a poner», pero cuando se hizo realidad fue increíble. Yo estaba acostumbrada a otras cosas que para nada tenían que ver con ello, y la sensación de verme con un antifaz y no saber o ver por donde me iba a tocar, fue realmente increíble.
M.D: ¿ Considerais que la comunidad BDSM es limitada o es más pequeña?
Jack / Azul : No sabemos cuantos habrá censados en este momento jajajajajajaa
M.D: Me refiero a que como es un terreno del que se habla muy poco y no es muy convencional, parece que haya minoría.
Jack : Eso es por culpa de la sociedad, según que temas como este, no puedes hablar con naturalidad porque hay mucha gente que aún se escandaliza. De hecho, han habido personas que nos han dejado de hablar por esto.
M.D: ¿ Pero hay mucha gente que de pùertas para afuera clama al cielo contra quien realiza estas prácticas pero en la intimidad no lo ve con malos ojos, no?
Azul: Es lo que te decía el antes, la hipocresía social. Por ejemplo, de toda la gente que esta aquí, algunos pueden perfectamente estar en el mundo BDSM, pero no lo van a decir debido a los cánones que rigen la sociedad. La mayoría de las personas o con las que hablo fuera de este ámbito son verticales.
M.D: ¿ Verticales?
Jack : Si, los verticales, son con quien tienes una conversación al uso normal y corriente y los horizontales, son con quien ya puedes hablar libremente y practican.
Azul: Yo considero que tu por ejemplo no eres vertical, podemos hablar con toda normalidad y respetas nuestra postura.
M.D: Porque me lo estais diciendo ahora pero si me decís vamos a salir en vertical, me quedo a cuadros
Jack / Azul: Jajajajajajaja
M.D: En pocas palabras, el vertical es el que no tiene sexo o no habla de ello, y el horizontal es el que lo practica y habla libremente
Azul : Si, más o menos
M.D: Bien…hablemos ahora del gran gurú del BDSM, el ficticio Christian Grey y sus 50 sombras, ¿ se asemeja a la realiad o es pura ficción ?
Jack: La gran mayoría de las cosas es fición. Para empezar, este mundo tiene 3 reglas básicas que son, en primer lugar consenso entre las dos partes, , después ha de ser una práctica segura y por último que sea saludable….si uno de estos tres conceptos falla o no se cumple, es mejor dejarlo. Y en este libro, no se cumplen ninguna de las tres
Azul : La película no sabría decirte porque está todo censurado, aparte que no conozco ningún BDSMero que tenga un avión privado y todas esas cosas jajajaja
M.D: Yo por ejemplo, en su día escribí una crítica bajo mi punto de vista y me tuve que leer los 3 libros y sinceramente, que haya contratos….
Jack : Eso si que se hace
M.D: ¿ En serio se hacen contratos con sus clausulas y todo?
Jack: Si, se redacta un contrato o se hace verbalmente, donde queda reflejado, que yo por ejemplo, como dominante plasmo lo que quiero, cuando y como lo quiero, pero ella como sumisa es quien pone los límites. En todo esto, quien manda es el/la sumiso/a.
M.D: ¿ Y si una de las dos partes una vez pactado ese contrato lo incumple?
Jack : Jajajajajaja, no tiene consecuencias legales, cada uno por su lado y ya está.
Azul : También hay quien sigue ese contrato 24/7 pero en nuestro caso, no porque vivimos juntos y no siempre se tiene ganas. El a veces también quiere sus mimitos y arrumacos jajajajaja
M.D: Entre tanta gente que manteneis contacto, supongo que el llamado sexo seguro es primordial.
Jack : Si, si porsupuesto, por más precauciones que haya, siempre existirá algún riesgo.
Azul : Nosotros cuando hacemos algo con otra pareja por ejemplo, ya la conocemos previamente y eso da más confianza. De todos modos, si hay alguien que tuviera una infección, prima la ética y moral y lo hace extensible a todos/as. O si se tiene algún síntoma, se pone en conocimiento para prevenir.
M.D: ¿ No teneis miedo que vuestros hijos/as, descubran esta faceta y se puedan confundir? Es decir que ellos solo vean que se inflinge dolor a la otra persona y pueda decir aquello de : » Eso es malo»
Jack : Esa es la idea o situación adulta que se forma en tu cabeza, pero les da igual, por la complicidad que han visto desde siempre
Azul : Ellos lo saben y siempre intentamos hablar de ello con toda naturalidad haciéndoles ver que no es nada malo porque ambos estamos de acuerdo y nos gusta.
Jack : Entran en nuestra habitación y ven las cuerdas, grilletes, fustas, y preguntan, pero, es lo que hablamos, siempre hemos tratado ese tema y el sexo en general sin tabúes. Ya están en la edad de explorarse a ellos mismos y cualquier duda que les surja, lo contamos de forma natural para que no se sientan cohibidos
M.D: Cuando pones la TV el tema de la violencia de género, está a la orden del día, ¿ no teneis miedo que eso les pueda confundir respecto a vuestras prácticas ?
Jack : Ese era el miedo que teníamos en un principio pero cuando sale el tema, les enseñamos la diferencia y que eso no tiene nada que ver con lo que nosotros hacemos.
M.D : Una última pregunta para terminar, ¿ en un futuro os gustaria tener un local liberal propio?
Jack : Es algo que nos gustaría si, pero se trata de un proyecto que requiere tiempo y dinero, pero en un futuro es nuestra idea
M.D: Bien, pues con todo esto que habeis contado que ha sido mucho y muy interesante, solo me queda daros las gracias de nuevo por haber participado en la sección.
Jack / Azul : Gracias a ti para nosotros ha sido un placer