12/03/2020 No, no les vengo a hablar de política; tampoco voy a hablarles de…
Si yo tuviera una escoba
10/06/2023
Recordando una frase del gran Gabriel García Marquez « no pases el tiempo con alguien que no está dispuesto a pasarlo contigo». Quizás, si cumpliéramos esa cita al pie de la letra, otro gallo nos cantaría. Entre esa célebre frase, el título de este artículo ( que nada tiene que ver con la famosa canción de » Los Sirex» ), y la imagen de más arriba, hay un nexo común y ese no es otro que pasar nuestro tiempo con quien realmente quiere y es merecedor de ello y quien no este dispuesto a ello, una escoba es suficiente para ahuyentar al esporádico….. y de este modo dio comienzo el espectáculo que nos brindaron ( una vez más y de manera soberbia ) la semana anterior, mis dos hermanos.
Si, si digo bien……. la semana anterior, un periodo de tiempo en el cual el enorme abanico de palabras, se cerró sin darme opción a trazar una sola línea y fallando así a mi cita intersemanal. Pero a pesar de ese tiempo, en la memoria mantenía muy fresco el recuerdo de una tarde para enmarcar. A la memoria me viene como, un servidor hizo un ejercicio de previsión , lo cual hizo que por unos breves instantes, el invitado esperara la llegada del anfitrión. ¿ El mundo al reves? En absoluto, simplemente ganas de pasarlo bien y disfrutar con mis hermanos de sangre.
También recuerdo como, el telón, se alzó ( al igual que otras veces), con el desenfreno de nuestro Papu 2.0, melena al viento incluída, haciendo las delicias de los asistentes …….. y por supuesto para amenizar tal oda a lo retro, no podía faltar el líquido que refrescaría nuestras cuerdas vocales, en medio de un sofocante calor.
En el baúl de los recuerdos más recientes, (y siempre está presente ), está la puesta en escena de mi hermano, con ganas de congelar el sol de justicia que hacia en el exterior, y la declaración de intenciones se pudo ver desde la primera canción de el extenso repertorio con el que una vez nos cautivó. Entre esos recuerdos, también esta como no, la brillantez de mi hermana » my sister» marcando a la perfección los coros. Hecho por ellos dos, parece lo más fácil del mundo, pero no nos llevemos a engaños, la dificultad que conlleva es de órdago.
» Balada para un viejos sombrero», » El hijo de nadie», » Cruzando el paraíso», » Carne para Linda»….. son solo algunos ejemplos de un completísimo repertorio para rendir tributo a una leyenda viva del rock&roll llevaqdo a la perfección a cargo de » El Loco» y » M. Moly», hermano y hermana de sangre.
En lo más profundo de la memoria, también tengo una modificada versión de » Las calles de Madrid», el gato con bronquitis salió, se equivocó, retomó la senda para salir airoso del embite.
De todas esas cositas son de las que me acuerdo a pesar de haber pasado 7 días, pero lo que más conservo es que todo ocurrió con personas que si estaban dispuestas a pasar su tiempo uno con otro …….. la escoba hizo su trabajo minutos antes de comenzar y la escoba barrió a quien no quiere ni tiene tiempo de estar con nosotros……. y dicho utensilio, no se ha gusrdado aún. Que razón tenía García Marquez.