12/03/2020 No, no les vengo a hablar de política; tampoco voy a hablarles de…
Cuanto tiempo hacía y que ganas teníamos
28/11/2022
Cuanto tiempo ha pasado…… cuantas semanas sin poder disfrutar de un derroche de talento musical al alcance de muy pocos. Han sido varias semanas, pero como en alguna ocasión ya dije, cuando algo gusta y se disfruta, una corta espera se puede transformar en una eternidad. Pero el artista , pase lo que pase ….. vayan bien o no tan bien las cosas, siempre le correrá el arte por sus venas , y en algún momento lo dejará fluir.
Buena prueba de ello, la tuvimos el Sábado pasado ; improvisadamente, el magnate de nuestro particular escenario,mi enorme amigo, mi hermano » El Loco » , salió una vez más para hacer retumbar nuevamente unas paredes que hacía tiempo permanecían en silencio. Por supuesto y no menos importante,, perfectamente secundado por la magnate de los coros ( enorme amiga, hermana M. Moly )
El respetable una vez más, dispuestos a vibrar con una tarde musical que hiciera amainar el frio del exterior, y con tardes como la vivida hace dos días, cualquier inclemencia del tiempo se convierte en algo banal. Todo cuidado y mimado hasta el detalle más mínimo ( como siempre ), provistos de osa así.
Como venía siendo habitual, los compases iniciales de la tarde, corrían a cargo de la parroquia allí presente ( a pesar de no estar todos, nada empaño esa fantástica sesión musical ). Así pues,l los primeros momentos lo pasamos entre Quijotes, truhanes y Noelias , el calentamiento perfecto para lo que se avecinaba que iba a ser mucho y de una calidad colosal. ……. y ese momento no se hizo esperar. De nuevo, allí estaban » El Loco y M. Moly » micrófono en mano ( cuanto tiempo hacía que no veíamos una imagen así y que ganas teníamos ), dispuestos a abrir la caja de Pandora y dejar que el arte en forma de músicaLa se colara en cualquier rincón por pequeño que fuera.
» María «, » Harley del 66″, » La policía», » Magnolia», ….. y así un repertorio descomunal ( cuanto tiempo hacía que no nos desgañítábamos con esas letras y que ganas teníamos ). Tarde, asi como ya he dicho muchas veces, quedarán guardadas en la retina, » quien no haya venido , el se lo ha perdido » .
Por no faltar a la cita, tampocó faltó ( valga la redundancia ), el reloj, el implacable juez de las manecillas ( cuanto tiempo sin nombrarlo y para este , que pocas ganas teníamos……. pocas por no decir ninguna».
La próxima semana, estaré nuevamente dispuesto a narrar lo ocurrido días atras…… señal de que tendremos que afinar el gaznate y pulir las cuerdas vocales. No se si habrá alguno más o no……… pero si me permiten un consejo, disfrútenlo,……. disfrútenlo porque tardes así, rodeado de grandes artistas y mejores personas, difícilmente se vuelva a ver.