12/03/2020 No, no les vengo a hablar de política; tampoco voy a hablarles de…
Sin límites, pero con maracas
05/09/2021
Podría deshaceme en adjetivos ( cosa que sucede cada semana ), pero siempre me queda la sensación de que cada uno de ellos supera con creces al anterior ; al igual que ocurre cuando se junta toda la congregación guerrera. Cada puesta en escena de los componentes de la » W» rebasa de largo a la anterior. Dejados llevar por la enigmática improvisación, es donde el tarro de las esencias sale a una velocidad endiablada llevando a todos los testigos a una vorágine de júbilo grupal en la que, la música juega a la perfección un importante papel.
3 taburetes como 3 torres ……. dos piezas fijas más una variable, era el pistoletazo de salida para dar rienda suelta a algo que ni los mismos emperadores preveían que iba a ocurrir. La tarde se iba despidiendo pero la trinchera de los emisarios, ese gran santuario, fue testigo una vez más. de una alegre explosión común sin precedentes.
Por si todo aquello fuera poco, dos pequeñas y simpaticonas maracas quisieron ser partícipes del fiestón que se había instaurado ; por unos instantes, nos pusimos en la piel del malogrado Antonio Machín haciendo sonar ese par de artilugios pero con una sintonía muy distinta.
A ritmo de maracas, nos encaramamos de nuevo al cielo del sur cruzando el paraiso y echando la vita 10 años atrás; como la cosa iba de homenajes, el señor Salvador también tuvo su lugar en la memoria guerrera, tremendamente agradecido se mostró al comprobar que María pronunciaba palabras sin nombre. Pero lo mejor estaba por llegar, allí con maracas incluídas, todos y cada uno de los integrantes de la hermandad, nos soltamos el pelo navegando por los majestuoso canales de Venecia. Hubo más, mucho más , antes y después, pero ( y sin ánimo de ser repetitivo ), hay que vivirlo , ser parte de la euforia. Aunque por más que un servidor tenga el enorme placer de vivirlo, bien merece la pena relatarlo. No se la próxima vez que sucederá, ni tan siquiera esa enigmática improvisación lo sabe, pero si es ritmo de maracas y sonajeros, me apunto.