12/03/2020 No, no les vengo a hablar de política; tampoco voy a hablarles de…
Misterios de la informática
Por fin lo tenía en mi casa ; después de muchos meses de esfuerzo y sacrifico , había adquirido un ordenador portátil. Estaba ya cansado de que la gente me dijera que necesitaba uno, que me haría el trabajo mucho más fácil y bla, bla, bla. Y como el que quiere algo, algo le cuesta, si tenía que dejarme 40 eurazos en semejante artilugio, se hace y no pasa nada. Sea como fuere ya tenía y algo me decía que semejante desembolso económico, iba a darme muy buenos resultados.
Levanté la tapa pero aquello no hacía nada ……. suerte que tengo el mando de la tele que es universal y con ello lo hago funcionar ; conseguí encender la tele, la radio, hasta el extractor de la cocina, pero aquel trasto seguía más negro que los cojones de un burro. No fastidies que me lo han vendido sin pilas!!!!!!! Entretando ewbuscaba el hueco donde iban las pilas, me percaté ( como buen observador que soy ), que había un botoncito que ponía » on/off». Me fui directo a la cocina ya que, en la nevera tengo un botoncito que pone lo mismo, y relacioné conceptos…….. si ese botón encendía la nevera, con el ordenador pasará lo mismo. Joder, que importante es saber idiomas. Al presionar aquel minúsculo botoncito, el cacharro en cuestión empezó a hacer un ruído muy fuerte durante unos segundos para luego ponerse toda la pantalla de un color azul ; si Colón levantara la cabeza, su descubrimiento quedaba a la altura del betún. Por más que lo miraba aquello, ni se movía, únicamente escuchaba un ruído acompañado de un ligero calorcito por la parte de abajo. A grandes males, grandes remedios ……, llamé a un amigo, que al parecer entiende de estos tratos y le expliqué lo que pasaba.
Me dijo algo de un cuadradito, que si pasaba el dedo por encima la flecha de la pantalla se movía ………. no se a que carajo se refería porque le estuve pasando el dedo a todas partes como si fuera un condenado tablero de ouija y allí no salían ni flechas ni plumas.
- Entonces tendrás que comprar un mouse y conectarlo -.
Veamos, si Mickey Mouse es un ratón, usando el comodín del 50% …….. para que carajo necesito un ratón!!!! . Pero bueno haré caso a las voces autorizadas. Me acerqué a una tienda de bichos para traerme a casa la solución a todos mis problemas ; no me tomaron muy en serio en la tienda cuando les dije que quería un ratón para mi ordenador, me echaron de muy malas maneras, luego se quejan no tienen clientela. Volviendo a mi casa me paré a chafardear por los contenedores de basura esperando encontrar el Santo Grial ; ya que no me venden uno pues lo robaré …….. joder que explosión de adrenalina, a esto se le llama vivir al límite. Tuve la suerte de que por allí, rondara un maldito roedor como decía el gato de los dibujos animados. Una vez en mi casa, busqué y busqué donde colocar al bichejo ; al final enganché su cola con cinta aislante al lado del teclado y era ya cuestión de esperar a que se obrara el milagro,.
Volví a llamar a mi experto amigo, comentándole lo del calorcito que cada vez era más fuerte.
- Eso debe de ser problema del ventilador, refrigéralo de vez en cuando porque si no lo vas a quemar -.
En serio? Fui a la habitación, y el ventilador funcionaba perfectamente pero……. quien soy yo para discutir sobre lo que no se. Nada como dos bolsas de hielo y un extintor por si la cosa se ponía fea ; hay que ser precavido.
También me recomendó un no se que de una partición del disco duro, al parecer le había adelantado la jubilación al pobre. Tenía más agua que el Ebro. Pero si la solución, pasaba por un disco, …… mi madre me daría la clave ; fui a su casa y le cogí un disco de vinilo de Isabel Pantoja, aquello es de lo más duro que haya podido escuchar jamás……. por la partición no habría problema ; en mi casa tengo los cuchillos » Ginsu», esos que cortaban tornillos, brocas y hasta autobuses enteros y luego partían tomates con solo tocarlos. Joder pues me llevo mi tiempo,, suerte que me dijeron que me haría el trabajo más fácil……….. publicidad engañosa.
Mi amigo, preocupado por mi bienestar informático, me comentó antes de nada algo de un puerto, con gusanos, troyanos y que todo todo lo guardara en un » pen- drive». Haber haber, vayamos por pasos campeón ……. en mi casa un puerto? No se que se ha pensado este pero con mi salario no tengo ni para el cuscurro del pan del día anterior. Gusanos? Lo que uno tiene que escuchar ….. el único bicho que vive en casa aparte de la perra son las arañas del comedor, que hace años están alli y ya son parte de la familía ; bueno y el ratón que vilmente había usurpado que allí estaba como el que espera su sentencia de muerte.
Pen-drive ……… lápiz y conducir …….. de dondee compro yo eso? Definitivamente mi amigo estaba desquiciado, aún así le hice caso, y fui a comprar un lápiz y un volante. No se, estas cosas no las había visto nunca pero como la informática es tan rara ……. tuve que tirar nuevamente para enganchar el volante y mi flamante lápiz al otro lado del ordenador. Joder, menuda obra de arte, aquello parecía una escultura de esas que hay en las rotondas de los pueblos.
Lo último de lo último, fue que aqui el cerebrito, me habló de instalarlo todo pero eso mejor ir a una tienda porque aunque no sea muy complicado, si que requiere su tiempo.
Repasemos …….. ventilador, bolsas de hielo,extintor, lápiz, volante, un ratón , y todo esto va dentro de este trasto del demonio? Pues ahi que me fui yo, con todos mis artilugios , más ancho que largo ; la cara del dependiente, era todo un poema …… después del típico » a mi me han dicho, yo te digo «, acabó todo en el hogar del ratón, todo menos el ventilador claro está Pero sabeis lo peor de todo? El fallo más grande que pude tener? Que no hice la correspondiente copia de seguridad.