18/04/2022 Tras varias semanas erigidos en espectadores de lujo alternando conciertos y monólogos, tocaba coger…
La hora pirata
09/05/2023
Tal y como decía la cantante, actriz y directora de origen estadounidense Taylor Swift » Las personas no siempre han estado ahí para mí, la música sí». Pues bien, esta frase que quizás para muchos no tenga más sentido que una cita dicha por una celebridad, para nosotros es la definición perfecta de lo que, semana tras semana hacemos. Pese a haber estado un pequeño espacio de tiempo sin gozar y disfrutar del espectáculo de mis hermanos, debido a compromisos externos, entre los cuales hemos asistido en vivo y en directo a un concierto del gran » Loquillo», se ha formado un dúo de foraji2 dejando se impronta en lugares tan emblemáticos como Sants y hemos celebrado un NO cumpleaños, había ganas……… muchas ganas de volver a deleitarnos con el rock&roll en estado puro de la mano de mi gran amigo………… mi hermano » El Loco».
Con estos cambios de temperatura, la única preocupación era que la garganta no quedara afectada……. después de tantos días esperando ese momento, hubiera sido un enorme contratiempo. Por suerte, nada de eso ocurrió y durante unas horas nos pudimos quitar la espinita de todos los días anteriores. Como marcan los cánones, antes de dar comienzo el espectáculo, un poco de líquido, el cual, amenizaría nuestras gargantas, era el preábulo perfecto para que se pusiera en marcha la maquinaria……… repitiendo la frase del principio » hay personas que no siempre han estado ahí ( y quizás tampoco se las espere ), pero la música si. Con todo eso, los focos volvieron a brillar, el telón nuevamente se alzó para dar comienzo a » La hora Pirata «.
Pero para que esa enorme representación fuera perfecta ( más aún ), no podía faltar mi gran amiga…….. mi hermana » M. Moly «, que una vez más de unos coros que rizan el rizo de la perfección. El repertorio fue ámplio como siempre, la escenificación fue brutal ; la primera canción ya dio una pista de lo que posteriormente iba a venir, un tema que fue, es y será todo un himno. El » Himno de prostitutas», abrió la velada, apenas dando tiempo a tomar asiento , los allí presentes, ya estábamos contagiados de su ritmo frenético. Siempre he dicho, que por separado son grandiosos pero cuando los dos talentos se juntan, se convierte en algo colosal ; a partir de ahí se unieron los genios para hacer que, una vez más, ese repertorio, esa tarde, fuera inolvidable. Porsupuesto que no podía faltar tampoco la canción que da nombre a este nuevo toir » Piratas». El silencio de puertas para fuera , contrastaba con un espectáculo de puertas para adentro que muchos querrían ver y se echarían las manos a la cabeza de comprobar lo que se han perdido hasta el momento.
Desde » Balada para un viejo sombrero», pasando por » El hijo de nadie «, » De vez en cuando y para siempre», la versión más country de » Bobby Mcgee», ( en esta aprovecho para agradecer a mis dos geniales hermanos la oportunidad que me dan de poder subir al escenario junto a ellos…… para mi s un auténtico placer ). Como decía antes, el repertorio fue de lo más extenso y variado……. tan variado que incluso temas como » Immabelle» y » Espiando a mi vecina «, también formaron parte de otra tarde para el recuerdo. La vespertina tarde del Sábado tuvo de todo, inluyendo accidentes que por fortuna no fueron más alla de una copa muerta en acto de servicio ; como decía hubo de todo……… pero sobretodo buena música de una calidad sublime a cargo de mis dos grandes y talentosos hermanos » El Loco y M.Moly».
Hace varias semanas, cuando fuimos a ver en directo el concierto de » Loquillo», recuerdo que mi hermano de sangre decía…… este concierto ha sido muy bueno pero el próximo que hagamos nosotros, lo vamos a superar……… y puedo decir que asi fue.
Las personas no siempre están ni estarán……….. por desgracia hemos tenido varias muestras de ello,. pero la música es la que siempre acompñañará a todas partes.