02/01/2022 Se acabó....... hace escasas 48 horas que terminó el 2021 y pese…
La noche de Isla Tortuga
25/06/2022
Hagamos memoria de un pasado muy reciente ; como bien recordarán los que siguieron mi última andanza literaria, les comentaba que el tiempo es un concepto que suele ser muy difuso ; lo que a unos les parece mucho a otros ltienen la sensación de que es poco, y viceversa. Pues bien, hasta mi último artículo, pasaron la friolera de 15 interminables días……… todo un suplicio que solo servía para acrecentar el ansia por hacer retumbar las calles. El caso es que desde ese corto relato, hasta este mismo que estoy escribiendo, tan solo han transcurrido 48 horas. Parece mucho y realmente lo es, el lapso de tiempo es importante y nosotros agradecemos esos pequeños » bonus» . La culpable de todo esto? No es otra que, una calurosa y pirotécnica noche de San Juan, la llamada » noche más corta del año».
Esa cita estaba marcada en rojo en el calendario junto a otras más importantes todavía que tendrán lugar en breve , pero el ahora lo marcaban los petardos. No fue como en años anteriores, en los que la gente acudía en masa a vaciarse los bolsillos como si no hubiera un mañana en favor de la pirotecnia ; este año pese a que el tan temido COVID ha perdido protagonismo ( y si lo tuvo fue gracias a los chamanes de la poltrona y medios de comunicación ), el estruendo fue menor. También puede ser debido a que el ruido que se armó en la isla tapó bullicios externos.
Pero como dije, este San Juan , fue el primero del llamado » pos COVID», con lo cual circular por carretera se antojaba complicado ya que ( y comprobado de primera mano), la gente se tiró en masa a las calles dejando las secuencias de la película Guerra Mundial Z , a la altura del betún.
Pero nada iba a determe ni detenernos para acudir a la llamada de Isla Tortuga ; un lugar del que muchos desconocen su existencia pero tan solo unos pocos tienen el privilegio de ir varias veces al año. Tampoco se quiso perder el envite el anfitrión del lugar que, ubicado en una zona privilegiada, disfrutó como el que más de todo lo vivido, desde el principio hasta el final.
Si los pasado Sábado fue un ensayo que salió a pedir de boca, la pues en escena de hace 2 días, fue una oda a la perfección. Desde el chupinazo de salida marcado por » Papuchi», haciendo un moderno y majestuoso remake de sus éxitos, hasta variopintos temas de la mano de un servidor que el día menos pensado se arranca con el famoso » La, la, la» , pasando por nuestro querido joyero, haciendo gala de una energía encomiable para llevarnos a la parte más rockera del rok ( valga la redundancia ) y hacernos vibrar sin descanso.
Pero como se suele decir, lo mejor estaba por llegar…… y llegó. De quien sino? De la mano de dos maestros ; amigos, hermanos, hermanos, amigos como son » El Loco» al micro y M.Moly a los coros ; las luces brillaron con más fuerza que nunca, y de puertas afuera, lo único que hacía temblar las calles, era aquella vorágine musical que iba en aumento por momentos. Momentos cumbres hubo muchos, pero particularmente si he de quedarme con uno, sin duda me quedo con » La mataré»,; obra legendaria por excelencia, llevada con maestría, convirtiendo de nuevo lo difícil, sen la cosa más fácil.
Esta vez, el tiempo nos concedió más de lo mismo ; aunque el destello musical, tocara a su fin, pero había que aprovechar el cuartelillo que nos brindaba el reloj, asi que , detrás de cámaras, nos adentramos en una espiral de risas demostrando una vez , con el gran anfitrión al frente, esta gran família tiene cuerda para rato.
Y como ya es habitual, os dejo mi recomendación musical,………. esta vez la nominada es una canción que ya forma parte de esta gran família como es » A golpes de corazón».